LIMA Y CUSCO TRADICIONAL 5 Días / 4 Noches

1er. Día: ... / LIMA

Recepción en el aeropuerto Jorge Chávez y traslado al hotel elegido. Alojamiento.

 

2do Día: LIMA

Desayuno. Mañana Libre.

Por la tarde visita a la ciudad de Lima, durante aproximadamente 03 horas se transportará al siglo XVI recorriendo Lima Colonial con encantos virreinales entre los que cuenta la Plaza Mayor, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el convento de San Francisco con su bello claustro y catacumbas que servían de cementerio, así como barrios tradicionales. Continuando el recorrido visitará la Huaca Pucllana. Luego se transportará al siglo XXI recorriendo modernos barrios con bellos parques, plazuelas y avenidas. Como Miraflores el cual tiene atractivas playas, intenso movimiento comercial y activa vida nocturna. Finalmente conocerá el centro comercial de Larcomar, tendrá la opción de quedarse ahí o retornar al hotel seleccionado.

3er Día: LIMA / CUSCO

Recepción en el aeropuerto Velasco Astete de la ciudad del Cusco y traslado al hotel elegido.

Alojamiento. Resto de la mañana libre para aclimatarse a la altura de 3,360 m.s.n.m.

Por la tarde, Excursión de medio día donde se visita la catedral, el “Qorikancha” o Templo del Sol y las cuatro ruinas aledañas a la ciudad del Cusco:

La Fortaleza de Sacsayhuaman: Situada a 2Km. de la ciudad, monumental complejo considerado conjuntamente con la ciudad del Cusco como la primera entre las nuevas siete Maravillas del Mundo. Obra ciclópea planificada y construida por el hombre andino.

Q´enqo: Situada a 3Km. de la ciudad, Centro ceremonial y de culto.

Puca Pucara: Situada a 6Km. de la ciudad. Fue un centro administrativo y militar que por su posición estratégica cumplía funciones de puesto de control en los caminos del Inca.

Tambomachay: Situada a 7 Km. de la ciudad y a 3,700 m.s.n.m. conocida como los baños del Inca.

 

4to Día: CUSCO / MACHU PICCHU / CUSCO

Desayuno. Traslado de su hotel a la estación de tren donde se inicia su viaje a Machu Picchu en servicio de tren. La ruta férrea de 112Km. de distancia entre Cusco y la estación de puente ruinas es paralela al cauce del río Urubamba, durante su recorrido apreciará la hermosa vegetación característica de la selva alta y majestuosos nevados, atravesará dos túneles y finalmente llegará a la estación de Puente Ruinas, donde se abordarán los microbuses de transporte turístico, que después de 8 Km. de ascenso, llegarán al complejo arquitectónico de Machu Picchu. Aquí se inicia la visita guiada por un sendero que nos conduce a la inigualable ciudadela donde hallamos Plazas, templos, depósitos, escalinatas, fuentes de agua, andenes, puestos de vigilancia, cementerios… así como el templo del sol, el Intiwatana (reloj solar) el templo de las tres ventanas entre otros encantos. Incluye almuerzo. Por la tarde regreso a Cusco y traslado a su hotel.

 

5to. Día: CUSCO

Desayuno. A la hora oportuna traslado de su hotel al aeropuerto para su vuelo de conexión.

Se recomienda agregar una noche en Cusco para descanso a su llegada y evitar los malestares por aclimatación a la altura. 

 

INCLUYE:

-04 Noches de alojamiento en hotel elegido con desayunos diarios incluidos.

- Excursiones en base a servicios regulares con guiado en español o inglés.

- Tren Backpacker o Vistadome en la ruta: Aguas Calientes / Poroy u Ollantaytambo.

- Traslados entre los hoteles, aeropuertos y/o estación de bus o viceversa..

 

 

NO INCLUYE:

- Boletos aéreos Nacionales e internacionales.  Precio Adulto $385 Precio niño $320

- Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.

- Servicios no mencionados.

 

MÁs Destinos