Vive El Encanto de Islas Galápagos 4 Días

Isla Santa Cruz +  Isla Santa Fe+ Isla Bartolomé + Isla Seymour

Salidas diarias
INCLUYE:

03 – 04 NOCHES ALOJAMIENTO (Doble/Triple)

ALIMENTACIÓN COMPLETA

TRASLADOS APTO – HOTEL – APTO

VISITAS SEGUN DETALLE  EL ITINERARIO

SOPORTE Y AYUDA DURANTE TODA LA ESTADIA

GUIAS BILINGUES

TRANSPORTE INTERNO PRIVADO

ITINERARIO 4 DIAS  

DIA 1.- ARRIBO GLPS – ESTACIÓN CIENTÍFICA

DIA 2.- FULL DAY ISLA BARTOLOME

DIA 3.- FULL DAY ISLA SANTA FE

DIA 4.- CRATERES LOS GEMELOS – TRANSFER OUT

 

ITINERARIO GALAPAGOS

4 DIAS  - 3 NOCHES

 

Día 1

Salida hacia las Islas Encantadas Galápagos, arribo al aeropuerto de la Isla Baltra, recepción de nuestros guías del Parque Nacional, traslado a Santa Cruz, arribo y acomodación en el hotel, por la tarde visita a la Estación Científica  Charles Darwin y el Centro de Interpretación del Parque Nacional Galápagos, se visita los exhibidores de tortugas e iguanas terrestres, además se podrá observar al famoso solitario George. Retorno al hotel 

Día 2  

Salida desde su hotel temprano a las 5:00 am.  En la mañana para trasladarlos al muelle del Canal de Itabaca para abordar el yate que los llevará por su recorrido con desayuno y almuerzo incluido abordo, y traslado de retorno al hotel. 
Isla Bartolomé tiene los más vistosos paisajes de todo el Archipiélago. Esta isla es sin lugar a dudas la más fotografiada en todas las Islas Galápagos.

Al arribar, usted tiene que subir por una escalinata de madera hasta la cumbre para poder apreciar un espectacular paisaje de dos hermosas bahías y observar las fascinantes formaciones de lava y conos volcánicos.

La mayor atracción de esta Isla se lo conoce como Pinnacle Rock. Esta es una enorme formación de lava negra que ha erosionado con el tiempo.

Cuando llegue a la cima de Bartolomé usted tendrá una de las mejores vistas panorámicas de las Islas Galápagos. Desde allí se puede ver la Isla Santiago, Seymour Norte, Isla Baltra, Isla Santa Cruz y la Isla Rábida
La Isla Bartolomé está rodeada de aguas de color turquesa y bellas playas de arena blanca que realmente se suman al hermoso paisaje.

Este es el territorio perfecto para observar a los Pingüinos de Galápagos nadando en aguas tropicales.

Pero lo que hace a esta Isla realmente espectacular es el hecho de que aquí usted puede admirar paisajes divinos y caminar en paradisíacas playas de arena blanca junto a llamativos (y endémicos) animales marinos de Galápagos.

Antes de visitar esta Isla tenga en cuenta que tendrá que realizar un desembarco seco desde el bote (o balsa de goma). El desembarco seco quiere decir que el bote lo dejará en tierra.

Pero cuando usted quiera visitar la playa de Bartolomé, se necesitará hacer un desembarco mojado. Esto quiere decir que el bote lo dejará cerca de la orilla y usted tendrá que caminar un poco dentro del agua hasta llegar a la playa.

Día 3   

El sitio de visita en Santa Fe se encuentra detrás de una bonita bahía protegida en la esquina noreste de la isla : un anclaje perfecto y un buen lugar de buceo . Esta pequeña isla está formada por levantadas , lavas basálticas submarinas , formadas hace unos 4 millones de años. Gran parte de ella es una meseta con falla cubierta con un bosque de cactus Opuntia gigante.

La bahía sin nombre con un suelo de arena blanca y aguas color turquesa es un lugar impresionante para llegar. A lo largo del puerto natural , se puede bucear con leones marinos jóvenes . Escuelas de cirujano de cola amarilla , suboficiales , damisela - y peces loro se puede ver , además del mero impar, rayas y tiburones de arrecife de punta blanca (estos son inofensivos ) .

La playa tiene saltbush y Maytenus atrás. Hay dos senderos. La primera es una dura caminata a lo largo de un curso de agua seco , a un alto escarpe hacia el sureste , que es genial para vistas (a 1,5 km en cada sentido ) , y el segundo es un corto, lazo fructífera que sube a través de la vegetación árido a algún gigante bosque donde Opuntia iguanas terrestres pueden ser vistos ( 800m ) . Este segundo camino es el más seguido .

Al caminar a través de los arbustos densos en el corto camino, ten cuidado con los arbustos de Croton , una planta endémica con una mancha indeleble . Las plantas más espectaculares son los nopales gigante, único en Santa Fe ( barringtonensis Opuntia echios ) . Escuche con atención para crujir los sonidos , ya que podrían ser hechas por la rata endémica arroz, éstos son extremadamente raros , la única otra isla con roedores endémicos es Fernandina . La paloma de Galápagos es común en el camino, al igual que las langostas pintadas, a menudo perseguidos por una serpiente o dos. El monumento parque es a menudo un punto de ventaja para espiar un halcón de Galápagos. Lo más destacado es la iguana de tierra , una iguana de color más claro que es endémica de Santa Fe .

Día 4

Desayuno, en el hotel.

Visita a Los Gemelos, fantásticas formaciones volcánicas donde se puede apreciar la exuberante vegetación  endémica de la Isla.

Transfer de salida  hacia el aeropuerto de Baltra  para retornar a Guayaquil/Quito.

 

El tour no incluye:

Boleto aéreo Guayaquil– Galápagos – Guayaquil

 $299 NACIONAL $505 EXTRANJERO

Boleto aéreo Quito– Galápagos –Quito

  $345 NACIONAL $550 EXTRANJERO

Tarjeta de Control de Transito – INGALA  $ 10.oo

Entrada al Parque Nacional Galápagos        Adulto   (Nacionales $6.00, Extranjeros $100.00, Latinoamericanos $50)

Menores de 12 años (Nacionales $3.00, Extranjeros $50.00)

SUPLEMENTO PASAJERO VIAJANDO SOLO:

$ 250 (HTLS PREMIUM / LUJO)

SUPLEMENTO FERIADOS NACIONALES $50 

MUY IMPORTANTE

  • No incluye  ingreso  al parque nacional ($3,00 niños  $6,00 adultos), ($ 100,00 extranjeros). ($50.00 pacto andino)
  • No incluye tarjeta de tránsito del INGALA $10
  • Precios sujetos a cambio sin previo aviso -Reserva sujetas a disponibilidad del hotel
  • Precios  en acomodación doble – triple                                                                        
  • Precios no aplica para feriados -Precios no incluyen servicios no especificados

En los hoteles de categoría, 3* y 4*, debemos tomar en cuenta que están catalogados en base a la infraestructura que hay en la Isla, no siempre van a estar de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales. Galápagos por ser un parque nacional protegido único en el mundo tiene ciertas limitaciones en cuanto a transporte, infraestructura e inclusive servicios, sin embargo  trabajamos para hacer de su estadía lo más confortable posible  en el tiempo de su  visita en estas islas encantadas.

 

IMPORTANTE

Que llevar:

Equipaje permitido 20 kilos

 Ropa deportiva – zapatos tenis

 Bloqueador solar – repelente,

 Lentes de sol, terno de baño, un rompe viento, un abrigo ligero

 

Recomendaciones:

·Presentarse  dos horas antes en el aeropuerto

·Presentarse con su  cédula o pasaporte

·No llevar productos que contaminen y alteren el medio ambiente de las islas

·Si necesita de algún medicamento de uso especial llevar dosis necesaria para su estadía, pues en las islas las farmacias no disponen de  todo tipo de medicinas.

·Los objetos personales tales como: cámaras fotográficas, laptop, video grabadoras, celulares entre otros son responsabilidad únicamente del pasajero.

·Seguir las instrucciones  que le de el guía al momento de hacer las visitas.

·Llevar toda la disposición y el ánimo de disfrutar de su viaje. 

MÁs Destinos